08 nov. 2025

Senador compartió michimi de su “pizza” entre 180.000 anotados

Transmitió en vivo y dos se adjudicaron G. 5 millones.

MASTER-002materialA,ph01_~713208_64058063.jpg

Primera experiencia. Kobylanski, junto con Arlene Aquino, dijo que quiere transmitir la entrega de premios, que será el lunes

Dos personas, con G. 5.000.000 cada una, se adjudicaron anoche el primer sorteo de una parte del sueldo del senador Walter Kobylanski, de Cruzada Nacional, quien había reemplazado a la destituida Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal.

Más de 180.000 se anotaron para participar, según la senadora Yolanda Paredes, esposa de líder de dicho partido, Paraguayo Cubas, quien estuvo presente, durante el procedimiento, realizado en presencia de escribano público, en la casa de Arlene Aquino Morel, precandidata por ese sector, para intendenta de Asunción.

El sorteo fue transmitido por redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok), donde generó mucha expectativa entre los cientos de usuarios conectados.

PRIVACIDAD

En cuanto a los ganadores, solo mencionaron los nombres y no sus apellidos, así como tampoco sus respectivos números de teléfono, para garantizar su anonimato, según explicó Kobylanski, quien dirigió evento.

El mecanismo consistió en sacar dos nombres, que serían titulares, más 5 suplentes, por si no contesten el teléfono los primeros.

César Augusto, de Asunción, respondió y dijo sentirse “espectacular”.

“Estoy demasiado contento”, añadió, antes de asegurar: “Yo confiaba bastante en ustedes”.

“Esta llamada...”

Después se produjo una seguidilla de “esta llamada será derivada…, de gente que no respondió el teléfono; y así pasaron Norma, Nelson Rolando, María José y Mónica Gabriela.

Finalmente, Rigoberto, de Ñemby, atendió y se adjudicó el dinero.

“Muchísimas gracias; no puedo creer”, expresó.

Sobre cómo fue para inscribirse en el sorteo, dijo que al escuchar la noticia sobre el tema, se preguntó: “¿cómo hago? Y empecé a mirar en Facebook; publicaron en los portales cómo poder inscribirte y ahí entré”, apuntó.

Los organizadores le comentaron que antes de él, cinco personas no respondieron la llamada, alo que él dijo que “también he visto un número extraño y no esperaba esto”.

Kobylanski anunció que en el próximo sorteo, que será el primer viernes después de cobrar su sueldo del Senado, volverá a repartir G. 10 millones, pero va a ser en 5 partes, con G. 2 millones cada una.