16 abr. 2024

Senad salió a cazar supuestos cómplices de Cucho Cabañas

Una de las personas vinculadas con el capo narco es la mamá del joven que mató a su padrastro y el hermano de este.

Siete empresas quedaron bajo la lupa de la Senad, la Seprelad y la Policía Nacional, que esta mañana dio rienda suelta a un feroz operativo desplegado en Alto Paraná para cazar a toda una red de colaboradores entre clientes y proveedores de la firma NFOS Import Exort S. A., vinculada al supuesto narco Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho.

La operación en marcha fue denominada BERILO 2.O. - Dismember, haciendo alusión al primero operativo en el cual había sido detenido Cucho a finales del año 2018.

En de un equipo de fiscales liderado por la fiscala Lorena Ledesma realiza en estos momentos al menos 7 allanamientos a empresas y constituciones a estudios contables que serían parte del esquema criminal. Los agentes buscan recolectar evidencias y elementos que aporten en la investigación sobre el sistema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico en la triple frontera.

En el esquema se mencionan las empresas Always Light S. A., Atlántico Import Export, Óptima S. A., Vargos S. A., Serena Group S. A., Anddy Yang Lin Eirl, Spaltec S. A., Atenas Importaciones S. A., Amanecer Representaciones S. A., y 7. 7. 7. Frangancias, empresa que es propiedad de Dominga Dávalos, madre de Rodrigo Florentín Dávalos, quien fue condenado a cuatro años por matar a su padrastro y el hermano de este en el año 2019 y hace solo dos días se ratificó su prisión domiciliaria.