12 dic. 2024

Semana Santa dejó 21 muertes y unos 110 ebrios al volante

Embed
4-ACT

La Patrulla Caminera realizó decenas de controles durante el “Operativo Retorno” de Semana Santa, entre el Domingo de Ramos y el de Pascuas, en las diferentes rutas del país. En total contabilizaron 110 automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia en más de 1.798 controles realizados.

En tanto, sacaron de circulación 185 vehículos por falta de documentos y graves faltas a las leyes de tránsito. “Ahí entran los alcoholizados, los conductores que circulan sin luces o chapas”, aclaró el inspector Amancio Morínigo. Este año se realizaron 1.321 procedimientos, de los cuales 64 fueron por exceso de velocidad y 318 por adelantamiento indebido. Mientras, 14 personas fueron multadas por transportar a pasajeros en la carrocería.

La multa por exceso de velocidad es de G. 701.560 y el castigo monetario por adelantamiento asciende a G. 841.870. Por llevar a personas en la carrocería, uno puede llegar a abonar la suma de G. 701.000.

Papeles

Licencia de conducir, habilitación de Dinatrán y la chapa son los documentos indispensables que los intervinientes requirieron durante los controles. “Las infracciones más comunes son exceso de velocidad y adelantamientos indebidos”, explicó Luis Chris Jacobs, titular de la Patrulla Caminera. Ayer también realizaron un control de velocidad con radar en el ramal que une Luque con San Bernardino.

La verificación dejó como saldo varios conductores sancionados por exceso de velocidad. Jacobs indicó que, los caminos alternativos no son utilizados para el retorno. “Todos toman las rutas principales”, lamentó el funcionario. Sobre la Ruta I, a la altura de Paraguarí, los agentes viales se vieron sobrepasados en su capacidad y debieron regular las pruebas de alcoholemia.