29 mar. 2024

Secuestro en Puentesiño: Hasta esta tarde pueden pagar rescate

El tío de la víctima de secuestro pidió una prueba de vida porque recibieron cinco llamadas falsas. Recurren a amigos para juntar la plata.

fotoefectos.com__final_6364779357754934555_.jpg

El joven es oriundo de Ciudad del Este y se encontraba en la estancia de su tío en el momento del secuestro.

Gentileza

La familia de Jorge Ríos (23), quien fue víctima de secuestro en Puentesiño, Concepción, anteayer, manifestó su preocupación porque se vence el tiempo que le dieron los captores esta tarde y cuesta conseguir el dinero con las cuentas bancarias congeladas.

“El tiempo es cortísimo, el monto es alto y para complicar más, las coordenadas que nos dieron se viralizaron. No tenemos la garantía que sean ellos los que estén aguardando el dinero”, comentó esta mañana en conferencia de prensa el tío Carlos Aguilar.

Pidió una prueba de vida porque ayer el papá recibió cinco llamadas de distintas personas que decían estar en poder del secuestrado y finalmente esas llamadas cayeron porque no pudieron confirmar si eran ciertas.

“Pedimos que se comuniquen con nosotros y nos prueben que están con Jorgito. La familia está haciendo todo el esfuerzo necesario”, dijo.

Mencionó que recurren a amigos y conocidos para juntar los US$ 200.000 (G.1.324 millones) exigidos. También, los lugareños del río Apa les explicaron que las aguas están muy bajas y será difícil pasar con una embarcación entre dos personas para entregar el dinero y recuperar a Jorge Ríos.

“Pedimos que la Policía y la Fiscalía se aparten para que esta gente se comunique, no hay un pedido como tal de eso pero es lo que creemos por la premura del tiempo”, resaltó Aguilar.