20 abr. 2024

Secuestran a exvicepresidente y lo atribuyen al EPP

Ocurrió en zona donde abatieron a dos niñas. Óscar Denis estaba con un peón, también raptado.

foto secuaestro_001_22110467.jpg
El vehículo de Denis fue hallado en su estancia. El propio Marito viajó a la zona de este nuevo rapto.

@AM_1080

El exvicepresidente y exsenador liberal Óscar Denis Sánchez (74) y su chofer, Adelio Mendoza (21), fueron secuestrados ayer a la tarde en la estancia Tranquerita, propiedad del político norteño, ubicada en la zona de Yby Yaú (Concepción) cerca del límite con el departamento de Amambay.

El político tiene problemas de salud y preocupa

El hecho se produjo una semana después de que fueran abatidas, casi en la misma zona, dos niñas de 11 años por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta. Habría sido cometido por indígenas, quienes integran el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Denis y su empleado estaban en una camioneta que fue encontrada abandonada, con todas sus pertenencias y en la que estaban unos panfletos del grupo armado. Sin embargo, aún no se tenía ninguna exigencia de los captores.

El rapto fue confirmado por el fiscal Federico Delfino, quien se desplazó hacia la zona para iniciar la investigación del caso. Voceros militares señalaron que todas las informaciones serán brindadas vía Ministerio Público.

La señora Marta Bareiro, cuñada de Denis, dijo que su hermana estaba “llorando a gritos”, cuando la llamó para contarle lo ocurrido.

“Ella estaba en la estancia, en la casa central solita y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta de él abandonada. Él estaba con el encargado recorriendo y allí un contratista encontró la camioneta abandonada”, refirió a la radio Monumental 1080 AM.

Existe mucha preocupación de los familiares, porque Denis fue operado del corazón y debe ingerir medicamentos regularmente, los cuales no tenía consigo.