12 dic. 2024

Secuestran en Brasil y piden que se pague parte del rescate en Paraguay

Embed

Momento del operativo en que se liberó a los dos rehenes y se detuvo a cuatro delincuentes.

Dos empresarios paranaenses fueron secuestrados durante dos días por una banda que obligó a sus familiares a depositar 200.000 reales (casi 330 millones e guaraníes), en cuentas abiertas en Brasil y Paraguay, reveló la policía del vecino país, tras detener a cuatro de los delincuentes.

Ambos fueron tenidos de rehén desde el lunes en la zona de Sao Leopoldo, Porto Alegre y liberados en la noche de ayer miércoles, ocasión en que la policía también incautó armas, drogas y vehículos con chapa clonada, informó el sitio de OGlobo.

Los empresarios habían contactado por internet con supuestos vendedores de maquinarias agrícolas, quienes les citaron para negociar la compra. Pero ni bien se encontraron, en una localidad denominada Tabai, Nova Santa Rita, sobre la ruta BR 386, ambos productores agrícolas fueron encañonados y conducidos al aguantadero desde donde los delincuentes comenzaron a extorsionar a los familiares de ambos rehenes.

La exigencia inicial era de 300.000 reales y los parientes de las víctimas llegaron a depositar 200.000 reales, según informó el delegado policial Rodrigo Zucco. Lo llamativo fue que una parte del dinero debía depositarse en una cuenta bancaria de Paraguay, aunque no se difundió el monto. Finalmente, las autoridades brasileñas lograron bloquear la cuenta y la transferencia no se efectivizó.

La policía llegó hasta el lugar donde estaban los rehenes cuando estaba investigando un caso de armatráfico y drogas, justamente a partir de al detención de tres miembros de la banda. Se cree que el secuestro fue dirigido desde la cárcel donde está el líder de la organización.