Extra
clima
31º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Seccionaleros juntarán firmas para reelección

Manifiestan que el pueblo pide un rekutu. Alliana dijo que no tiene nada que ver con la propuesta.

Una campaña que busca la reelección nada más y nada menos que del expresidente de la República, Horacio Cartes, se está realizando desde el sector cartista.

La idea es impulsada por el Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales que anunció ayer una recolección de firmas que luego será entregada al Congreso.

La intención del “firmatón” es lograr una Asamblea Constituyente para plantear una modificación en la Constitución Nacional para que la reelección presidencial sea posible, además de que los exjefes de estado puedan ocupar una banca en el Senado como activos y no como vitalicios.

Para ello, los seccionaleros del Partido Colorado (ANR) pretenden juntar 30.000 firmas. Los impulsores manifestaron que la iniciativa es del pueblo y aseguran que podrán logralo.

En un intento en 2017, una multitudinaria manifestación y repudio ciudadano frenó la posibilidad de reelección de Cartes, incidentes que incluso terminaron con la quema del Congreso y la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Por su parte, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, ya abrió paraguas y dijo que esto no fue acordado y que nada tienen que ver con la idea.

Dejá tu comentario