19 abr. 2024

Se vistió de mujer para escapar de Tacumbú

Recapturan a peso pesado del Clan Rotela. Hay cuatro detenidos y se investiga a guardiacárceles.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_556908_34605495.jpg

El recluso tenía las uñas pintadas y hasta se perfiló las cejas, para parecerse a una mujer.

César Ramón Ortiz Sosa (36), alias “Gordito Lindo”, miembro del clan Rotela, detenido en el 2019, se escapó ayer por el portón principal de la cárcel de Tacumbú. Aprovechó el día de visita, para vestirse de mujer y salir tranquilamente del penal.

Se puso una peluca negra, una pollera larga de color azul, una blusa verde y una campera negra; hasta se había maquillado y tenía las uñas pintadas.

Poco después, el recluso fue recapturado y con él cayeron 4 cómplices, quienes se encuentran detenidos, según confirmó la Policía.

De su poder fueron incautados varios objetos, como arma blanca, un termo para mate, uñas postizas, y dinero en efectivo de poco valor, entre otros.

A raíz de la fuga, se produjo una intento de motín dentro de la penitenciaría, ya que los reclusos exigían que Ortiz Sosa vuelva a su celda, tras ser recapturado y llevado a una sede policial.

En horas de la tarde, la situación fue controlada y el Ministerio de Justicia informó que se abrió una investigación sobre la fuga del recluso.

Esposas

César Ortiz ya había protagonizado un llamativo incidente, en marzo pasado, cuando se encontró en su bolsillo las llaves de sus esposas, al ingresar a la sala de juicios orales del Palacio de Justicia.