27 dic. 2025

Se vistió de Papá Noel, inspirado en binguero

Peque pidió a su mamá que ese sea su regalo de Navidad. Ysabelino, el trabajador, se emocionó hasta las lágrimas.

20251226-008materialA,ph01_2144_64800472.jpg

El gesto del abrazo se convirtió en la ilusión navideña del pequeño Benjamín. Ysabelino contó a EXTRA sobre sus sueños.

Justiniano Riveros.

Con su bici, don Ysabelino Ramírez (66) llega todos los días hasta Pa’i Pinto, en el centro de Concepción. Vende Telebingo y hace unos días decidió vestirse de Papá Noel para estar acorde a las fiestas.

Desde su casa, un niño de 12 años lo miraba pasar y, como un verdadero deseo de Navidad, le pidió a su mamá un traje igual al de Ysabelino. El miércoles, finalmente, el peque conoció a Ysabelino, a quien lo considera un superhéroe.

“Yo estaba vendiendo Telebingo y él me abrazó. Él ya estaba vestido así. Nos encontramos en la esquina, en serio, me emocioné demasiado”, contó el trabajador a EXTRA.

El encuentro conmovió a todos los presentes y la imagen fue compartida por Concepción al Día, donde rápidamente se volvió viral. Ysabelino explicó que siempre tuvo el sueño de vestirse de Papá Noel y que, con esfuerzo, logró conseguir su traje gracias a su hermana, que le llevó desde Asunción.

“Ese era mi sueño. Siempre digo que algún día voy a sacar Telebingo. Si saco eso, ya voy a comprar una camioneta y cada año voy a repartir regalos especialmente para los niños”, relató el Papá Noel.

A pesar del intenso calor, no deja de ponerse el traje cada día.

“Cuando uno suda y siente algo frío adentro, uno se acostumbra. Vale la pena porque los niños se alegran al verme”, aseguró.

20251226-008materialA,ph02_25896_64800496.jpg

Es un angelito

Ysabelino también explicó que, además de estar en su local, da vueltas por la ciudad en bicicleta. El niño que lo conoció se llama Benjamín y tiene capacidades especiales. Ysabelino contó que verlo vestido de Papá Noel lo motivó aún más.

“Para algunos puede parecer algo simple, pero para otros significa mucho. Estoy contento y agradecido de poder transmitir alegría”, añadió.

El encuentro dejó a Ysabelino con ganas de seguir con su rutina navideña. “Ahora estoy en casa, ya me quité la barba. La gente me decía que soy el Papá Noel natural. Mañana (por hoy) voy a ponerme el traje y voy a vender más Telebingo”, manifestó.

Su motivación

Ysabelino contó a nuestro medio que, durante muchos años trabajó en el Chaco, donde vio a muchos niños sin ropa, sin zapatos y pasando hambre. Por eso sigue con su meta de intentar ganar el premio mayor del Telebingo para poder ayudar y cumplir sus proyectos.