Luis Delfín Miñarro Rotela (48) se dio por detenido en el Juzgado de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, luego de estar prófugo desde el 28 de septiembre del año pasado.
Ese día, por venganza, Luis asesinó de un balazo a Michel Marcial Vera Escobar (35), quien era el presunto amante de su hermana menor.
Luis culpó a Michel de ser el causante de la reacción de su cuñado, quien asesinó a su hermana y luego se quitó la vida.
La trágica historia del entorno familiar de Luis Delfín, tuvo su peor momento en la siesta del 31 de agosto del año, en el centro de Ciudad del Este. Ese día Blanca Estela (42), su hermana menor, fue asesinada a tiros por su pareja Leonor Meaurio Careaga (51), quien luego se quitó la vida de un balazo.
El feminicida hoy fallecido tenía exclusión de hogar por violencia.
Una vez que las cosas parecían calmarse en el entorno de la familia Miñarro, a Delfín le habrían informado del supuesto motivo que llevó a su cuñado Leonor a matar su hermana Blanca Estela.
La sedujo
Se presume que Luis se enteró de una supuesta relación pasional entre su hermana y su futura víctima Michel.
El hoy detenido le culpó a Michel, de seducir a su hermana aprovechándose de que ella estaba separada y peleada con su pareja momentáneamente.
Se convenció que él era el culpable de la desgracia que envolvió a su familia.
En cancha de piki
Luis Delfín, el 28 de septiembre del año pasado, llegó en una camioneta en una cancha de piki vóley del kilómetro 5 Monday del barrio San Miguel, en la ciudad de Presidente Franco.
Luego con un fúsil asesinó de un balazo en el pecho a Michel Marcial Vera Escobar y se escapó. Desde ese momento estuvo prófugo de la Justicia, con orden de captura nacional e internacional de la Interpol, según el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de Delitos del Alto Paraná.
El hoy detenido era muy apegado a su hermana menor, lo que lo llevó a vengarse, añadió el agente.
El detenido fue imputado homicidio doloso