26 abr. 2024

“Se van a encontrar con el presidente”, advirtió Marito a camioneros

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lanzó un cháke a los choferes que quieren copar el centro durante la inauguración de los Juegos Odesur 2022.

Mario Abdo

El presi tiró un mensajito a los que quieren aguar la fiesta de los Juegos Sudamericanos.

Presidencia

Como una “cachetada al pueblo trabajador” calificaron los camioneros la baja en el precio de dos tipos de combustibles en solo 7 surtidores de Petropar.

Exigen que la reducción se dé en todas las estaciones, caso contrario marcharán con sus vehículos y armarán sarambi durante la inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, a realizarse el sábado, 1 de octubre.

Esta amenaza la dieron a conocer días atrás y hoy volvieron a reconfirmar que sigue en pie la idea de copar el centro para protestar por la medida adoptada por el gobierno.

Leé más acá: Camioneros rodearán el Defensores del Chaco

Sobre esta situación le consultaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien hoy participó del acto de abanderamiento de los atletas que representarán al Paraguay en el evento deportivo. Marito fue contundente a la hora de garantizar el libre tránsito de las personas.

“Se van a encontrar con el presidente”, advirtió el titular del Ejecutivo a la 1020 AM. “Pido de corazón que ningún paraguayo de bien trate, porque solo va a tratar, de poner un manto de sombra a este evento”, agregó después.

“Camiones guardados”

En contacto con Monumental 1080 AM, el presidente de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur, Miguel Sanabria, anunció que los integrantes del gremio se juntaron para organizar la movilización.

“Nos estamos preparando, ya tuvimos una reunión del gremio, el martes a la noche. La idea es movilizarnos el viernes por la tarde para amanecer el sábado en la zona del Defensores del Chaco para la inauguración de los Juegos Odesur”, afirmó.

Según Sanabria, lo que hizo Petropar junto al gobierno buscó debilitar la lucha, sin embargo, no funcionó.

“Lo que hicieron con la medida de Petropar es para dividir, pero no lograron porque estamos más fuertes que nunca. En realidad, 20 a 30 camiones ya están cerca del Defensores del Chaco guardados para salir ese día. La gente de plataformas nos va a ayudar y nosotros vamos a ver cómo llegamos hasta el Defensores”, sentenció.