29 mar. 2024

Como protesta, camioneros rodearán el Defensores en la inauguración de los Juegos Odesur

Varios gremios de trabajadores buscarán que la prensa internacional se haga eco de sus reclamos por el precio del combustible.

camioneros.jpeg

Los transportistas dijeron que llegarán “de cualquier forma” hasta el estadio.

Archivo: Daniel Ñamandu/EXTRA

Camioneros, deliverys y conductores de plataformas anunciaron que intentarán rodear el estadio Defensores del Chaco en el día de la inauguración de los Juegos Odesur, el sábado 1 de octubre, para exigir que baje el precio de los combustibles.

“Vamos a estar ahí, de tal modo que la prensa internacional se haga eco de las mentiras en que este Gobierno le tiene a su gente”, dijo el dirigente camionero Darío Toñánez, en la conferencia de prensa que realizaron en la mañana de este viernes.

Indicó que son 16 sectores los que se están organizando para la la movilización y que verán la manera de llegar a las inmediaciones del estadio.

Los gremios recordaron el compromiso que les había transmitido el ministro Federico González: “Cuando la propuesta vino a través del ministro del Interior, en mesa técnica con Hacienda y con Petropar, nos propusieron utilizar el 50% de las ganancias de Petropar, que son 100.000 millones de guaraníes, para paliar esta situación y dar este beneficio. Eso nos dijeron que alcanzaba 560 guaraníes por litro”, mencionó Toñánez.

El pedido inicial de los transportistas era la reducción de G. 1.500, por eso se movilizaron durante varios días la semana pasada.