13 dic. 2024

Se sienten discriminadas en el MINISTERIO DE LA MUJER

Presentaron una nota por medio del sindicato. Dicen que no tienen ni guarderías donde dejar a los hijos para trabajar.

ciudad mujer

También denuncian que por cuenta de los funcionarios corre pagar copias y cargar saldos para llamar a las víctimas.

Funcionarias del Ministerio de la Mujer se sienten discriminadas en la propia institución que se encarga justamente de la igualdad de derechos y de eliminar la discriminación hacia las mujeres.

Desde hace tiempo, vienen quejándose de las condiciones precarias en que trabajan, por medio del Sindicato de Funcionarios del Ministerio de la Mujer (SIFUMIN), pero hasta hoy día no han tenido respuesta favorable, afirman.

“Hay mucha desigualdad, para empezar acá no tenemos guardería para poder dejar a nuestros hijos y trabajar, tampoco tenemos sala de lactancia. Desde hace tiempo venimos pidiendo, pero las notas se quedan archivadas, sin respuestas”, lamentó una de las funcionarias, que prefirió el anonimato.

El 7 de febrero de este año, volvieron a enviar una nota en la que expresan las inquietudes que tiene la mayoría de los funcionarios en cuanto al seguro médico, que en vez de tener más coberturas cada año, se les corta.

“Inicialmente la cobertura de seguro médico era para hijos de hasta 21 años, ahora es solo hasta 18. El rango de edad para los padres bajaron a 50 años y la mayoría de los funcionarios tenemos padres de 55 años en adelante, o sea no nos sirve”, se quejaron.

Desigualdad

En cuanto a las bonificaciones pidieron que la distribución sea equitativa, porque algunos cobran más que otros. “Lastimosamente existen funcionarios que perciben remuneraciones más elevadas que otros. Desconocemos los criterios, pero sabemos que las mismas no se ajustan a un criterios de idoneidad, sino a otros factores, en desmedro de compañeros que desde hace varios años cumplen funciones, sin algún tipo de bonificación o con montos ínfimos”, reza parte de la nota que se presentó.

Otra inquietud que tienen los funcionarios es que los nombramientos se realicen de manera injusta, ya que aseguran que se hace por “amiguismo”. “Acá hay personas que trabajan 10, 15 y 16 años, y nunca son nombrados, pero otras personas que son amigos, familiares o conocidos de algún político y que entraron hace apenas 6 meses ya son nombrados y eso nos parece muy injusto. Los nombramientos solo lo hacen por presión o cupo cuando hay un pedido de desprecarización”, dijeron.

“Lastimosamente acá si la prensa no se hace eco, nadie no nos hace caso. Esperemos que después de esto no haya persecución hacia los funcionarios”, manifestaron.

Por otra parte, dijeron que desde a pandemia ellos deben costear fotocopias y saldos para llamar a las mujeres que solicitan ayuda.