09 may. 2024

Se salvó de rollos: “No sabía hacia dónde correr”

Dos motos se dañaron por avalancha de troncos. El accidente ocurrió en el centro de Yaguarón.

lomitero.JPG

Trabajador se libró por segundos de ser alcanzado por las maderas.

Revista Amóntema

Feroz susto se llevó el lomitero Ezequiel Bossolani (28), cuando de reojo vio que una carga de rollos de madera cayó de un camión e iba directo hacia él.

“Yo escuché el ruido, pero no le di importancia porque cada vez que pasan camiones grandes tocan por las ramas del árbol y hace un ruido, pero luego miré y vi que estaban rodando y ya estaban por alcanzarme, entonces corrí”, dijo el joven, que por centímetros se salvó de ser aplastado.

Ocurrió cerca de las 18:15, en el centro mismo de Yaguarón, Paraguarí, donde un camión que llevaba rollos perdió la carga en la curva, al costado de la iglesia San Buenaventura.

“El camión iba muy rápido y giró así con esa velocidad, al parecer no tenía seguro, por eso se cayó todo”, dijo Ezequiel.

En un video se ve que estaba en su lugar de trabajo, en una lomitería, preparando los pedidos, cuando ocurrió el accidente. “Legalmente, no sabía hacia dónde correr, porque si me iba hacia mi derecha, me iba a alcanzar, entonces corrí a mi izquierda y por segundos me salvé”, contó.

En redes opinaron sobre el reflejo y la velocidad de Ezequiel, que le hicieron zafar.

El chofer bajó del vehículo y preguntó si nadie salió herido, afortunadamente solo hubo daños materiales.

Dos motos fueron alcanzadas por los troncos. “Uno es del delivery, que ahora no puede trabajar por eso y el otro es de un compañero”, contó.

“Después de un rato, el dueño de la carga llegó y ni siquiera preguntó si estábamos bien o si se hará cargo de los gastos, solo dijo ‘reparen y luego vamos a arreglar’, pero no hay documentos de eso, solo por palabra”, mencionó el entrevistado.

La denuncia fue realizada en la comisaría local, donde consta que dos motos quedaron con daños a causa del percance.

Los rollos estuvieron en el sitio hasta cerca de la medianoche. “Solo hicieron un espacio en la ruta para que los autos pasen y no molesten”, agregó el lomitero.

Cámaras del circuito cerrado captaron el momento en que los rollos cayeron.