05 oct. 2025

Se salvó de abuso al enviar su ubicación por WhatsApp

Aprovechó que el tipo habría estado borracho o drogado.

WhatsApp Image 2025-10-04 at 14.36.32_63454030.jpg

Le agarraron. El sospechoso del rapto e intento de abuso José Díaz Rodas, quedó preso a disposición fiscal.

Gentileza

Momentos de terror y desesperación vivió una adolescente de 17 años al ser raptada por un hombre que la alzó a la fuerza a una camioneta y trató de abusar de ella.

Ocurrió el viernes, a eso de las 19:00, en Presidente Franco, Alto Paraná.

La menor de edad relató a sus parientes que estaba volviendo de una clínica odontólogica cuando, camino a su casa, una camioneta se detuvo y el conductor la invitó a subir. Ella se negó, pero el sujeto la llevó a estirones.

Ya en una zona desolada, en medio de una plantación de soja, el hombre comenzó a manosearla mientras la amenazaba. Ella aprovechó que su atacante estaba muy borracho y pudo grabarle en audios, y les envió a sus hermanos.

En los audios se la escuchaba llorar y le rogaba a su agresor que no le haga daño.

“Yo te quiero ayudar y vos te portás mal. No me pongas nervioso”, amenazaba el captor. “Tengo miedo porque me querés disparar”, decía la chica en medio del llanto, mientras el sujeto seguía con las amenazas.

La joven envió su ubicación por WhatsApp a su hermano, quien rápidamente se movilizó y, en compañía de la policía, en menos de siete minutos llegaron hasta el lugar, donde encontró a su hermana y al agresor sin ropa. El tipo llegó a manosear a la víctima.

El sospechoso de rapto y abuso sexual fue identificado como José D (53), quien quedó detenido y a disposición del fiscal.

Su camioneta Volkswagen, Amarok, chapa BGP 139, fue incautada. Si bien habría amenazado a la joven con un arma de fuego, no fue hallada.

Este caso tuvo otro giro inesperado, el hombre acusó que cayó en una trampa policial ndaje.

Dos casos más

- El 30 de setiembre tres tipos raptaron y abusaron de una treceañera. Pasó en Juan Léon Mallorquín, Alto Paraná.

- El 1 de octubre, en Minga Guazú, raptaron a una quinceañera. Investigan si hubo abuso sexual.

Atacaron a escuelero

El director de la Escuela 14746 Santa María Goretti, ubicada en la Tacuary, casi Mariscal López, de Asunción, denunció que el viernes intentaron raptar a un alumnito a la salida.

“Esta noticia no es tan agradable porque en la zona hay 3 escuelas”, señaló el denunciante Gino Vidallet.

Indicó el profesor que parece que la policía, así como en los feminicidios, “espera que ocurra algo para actuar”. Pidió difundir lo sucedido para que se cuiden los escolares que van solos a sus escuelas y colegios.