29 mar. 2024

Se salvan vidas al no ir a clases presenciales del 3ro, según gremio

Solo el 2% de los colegios volvió a las aulas, sostienen.

fotoefectos.com__final_5513737510785154285_ (1).jpg

Un número reducido de estudiantes acudió desde ayer a las aulas.

Última Hora

La poca asistencia de alumnos del 3er Año de la Media en las clases presenciales salvaron vidas de muchos adultos con enfermedades de base, afirmó Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi).

Mediante un comunicado emitido hoy, expresó que se evitó el contagio probable de coronavirus de más de 40.000 estudiantes de secundaria.

“Queremos agradecer a los padres de familia, a los docentes y a los alumnos de las instituciones (...) que con sabiduría decidieron tomar la decisión de no acudir”, mencionó.

Según datos oficiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), solo el 3,6% de las instituciones educativas tuvieron algunos alumnos del 3ro de la Media, o sea 76 de las 2.100 a nivel país. Sin embargo, el reporte del Sinadi indica que en realidad el porcentaje fue de apenas el 2%, o sea 42 instituciones de 2.100.

Nota relacionada: Alumnos del último año volvieron hoy a clases en 28 colegios de Asunción

Marecos indicó que los jóvenes no acudieron por tres razones. Primero, para no arriesgar sus propias vidas, de los profesores y sus familias al no tener la infraestructura necesaria en las instituciones.

Segundo, “porque no existen clases a ser desarrolladas, sino exámenes finales que se hacen por la plataforma virtual”.

Y tercero, porque la socialización lo harán en parques y clubes con las condiciones de bioseguridad adecuadas para un encuentro.