14 may. 2024

Se reventó la cabeza por el soporte de aire acondicionado

Sufrió una herida y denunció en sus redes. Retiraron el compresor del lugar tras la queja, verificó la muni.

compresor de aire

El joven se lastimó con el hierro del soporte.

Martín Cáceres se quedó con la cabeza reventada luego de chocar de lleno contra el soporte de un aire acondicionado, que estaba colocado muy bajo, en la vereda, por la pared de un edificio de Asunción.

Martín contó a EXTRA que el domingo a la madrugada estaba volviendo a su casa caminando por la vereda de la calle Félix de Azara, con un grupo de amigos, cuando en un momento dado, un golpe en la cabeza lo detuvo y su cabeza comenzó a sangrar. Había sido, un hierro, que era el soporte del aire, salía hacia la calle y le agarró al pasar.

“Yo vi el compresor del aire acondicionado y lo esquivé, pero lo que no vi fue el hierro, ya que es de color negro y era oscuro, además salía mucho hacia la calle”, relató.

No fue el único

El joven quedó con la cabeza ensangrentada, pero afortunadamente entre sus amigos estaba uno que estudia Medicina y le hizo primeros auxilios, por lo que no necesitó ir al hospital.

“De igual manera es muy peligroso para todos. Después de publicar en mis redes, muchos me dijeron que les pasó lo mismo”, lamentó el afectado.

Imagen de WhatsApp 2023-06-20 a las 14.18.56.jpg

Tras el escrache en redes, los encargados del edificio sacaron el compresor de aire.

Reclamó

Pero Martín no se quedó con los brazos cruzados y el lunes, a primera hora, fue hasta la Municipalidad de Asunción a presentar formalmente su reclamo.

“Mi denuncia derivaron a los fiscalizadores de la Unidad de Dominio Público/Vereda, espero que hagan algo”, dijo a EXTRA el muchacho.

También intentó hablar con los encargados del edificio, pero cuando fue, no estaba nadie.

La altura

Desde la comuna asuncena dijeron a EXTRA que los funcionarios ya fueron a verificar ayer y ya no encontraron el compresor de aire. Los dueños del edificio decidieron retirarlo.

Por otra parte, indicaron que la altura apropiada para colocar los compresores hacia la vereda es de 2 metros y medio de altura.