Una mujer fue detenida ayer en el Instituto de Medicina Tropical (IMT), en Asunción, luego de que intentara ingresar haciéndose pasar por enfermera.
La detenida fue identificada como Ruth Valeria Dipp Portillo (35). Según el testimonio de los médicos, Ruth ingresó al hospital con una bata blanca, igual a la que usan las enfermeras, y empezó a recorrer salas de internados, revisando armarios de medicamentos, como si formara parte del personal. Rápidamente despertó las sospechas.
Muy sospechosa
Un licenciado en Enfermería pidió a la mujer su registro profesional y ella no supo contestar. Señaló que es funcionaria del Ministerio de Salud y fue enviada para hacer relevamiento de datos sobre los pacientes y sus tratamientos.
La mujer fue consultada sobre el departamento específico en el que trabaja, pero contestó de forma confusa. El funcionario le pidió su cédula, ella se lo entregó, y revisó en el sistema interno. La mujer no figuraba como funcionaria del Ministerio de Salud.
Rápidamente llamaron al sistema 911, policías de la comisaría 19ª de Asunción llegaron al lugar y procedieron a detención de la mujer.
La fiscal asignada, Claide Acosta, ordenó la detención de Ruth bajo la figura de “ostentación de funcionario público falsa”. La detenida sería adicta a la morfina.