14 may. 2024

Se presentó la doña del militar detenido por soborno en el caso de “Tío Rico”

Alba Lidia Ale de Belotto se fue para declarar ante el fiscal y quedó detenida en la siesta de este lunes.

alba-ale.jpeg

Alba Lidia Ale de Belotto se entregó hoy. Su esposo ya está preso.

Esta siesta se presentó a declarar y quedó detenida Alba Lidia Ale de Belotto, esposa del coronel Luis María Belotto, que está en el ojo de la tormenta por supuestamente cometer soborno agravado a favor del presunto narco Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

El fiscal Francisco Cantero, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, dispuso que la mujer sea remitida al Departamento Judicial Femenino.

Según la denuncia, el militar ofrecía G. 10 millones para que le den un celular a Miguel Insfrán, supuesto narcotraficante procesado en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”. El agente del Ministerio Público reveló que todo comenzó con un “simple” paquete.

“El teléfono en algún momento de la negociación ya se intentó introducir escondido en un paquete de yerba mate, eso fue retenido en la guardia, por lo visto el coronel no estaba en conocimiento (que se pilló) y por tanto seguía buscando por todos lados el ingreso de la yerba mate. Resulta difícil creer que habiendo tantas encomiendas solo haya interés en el ingreso de un paquete”, apuntó a la 1020 AM.

El agente del Ministerio Público confirmó que, además de las grabaciones que le complican, Alba Lidia de Belotto fue quien llevó la yerba para que se meta en el penal.

Años atrás estuvo prófuga por desfalco

No es la primera vez que la mujer se ve envuelta en líos con la Justicia. En el 2009 fue apresada luego de 12 años prófuga, tras ser acusada de desfalco de G. 180.000.000, cuando era secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria. Estuvo en el Buen Pastor por esta causa.