26 abr. 2024

Se postergan las clases hasta diciembre

Habrá receso estudiantil del 4 al 15 de mayo.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que las clases presenciales se postergarán hasta diciembre.

“Para crear la previsibilidad de informar en tiempo y forma se suspende la presencia de alumnos hasta diciembre”, afirmó.

Aseguró que va a ser un año difícil y que el Ministro de Educación, Eduardo Petta, cuenta con todo su apoyo para que la tecnología sea utilizada en clases virtuales como ocurre en todo el mundo.

Así también, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que los niños representan un grupo de alto riesgo para dispersar el virus.

“En invierno es donde tenemos un estrés en salud en cuanto al aumento de consultas e internaciones. La posibilidad de freno puede ser una vacuna pero no existe un progreso hasta fin de año”, aseguró.

El presidente Mario Abdo decidió que hasta fin de año las clases sean virtuales.

El presidente Mario Abdo decidió que hasta fin de año las clases sean virtuales.

Ministerio de Educación

Por su parte, el ministro Petta explicó que no habrá clases del 4 al 15 de mayo atendiendo que desde esa fecha saldrán a trabajar muchos padres que prestaban sus celulares a sus hijos para hacer sus tareas.

“Los docentes nos informaron que en estas seis primeras semanas de repaso, el 88% de sus alumnos hicieron sus tareas por Whatsapp y la plataforma del MEC, el 7% no respondió y el 5% realizaron a través de fotocopias”, dijo.

Explicó que los que no respondieron corresponden a comunidades indígenas que no permiten el ingreso de “blancos” y por lo tanto tendrán un trato especial.

Colegios técnicos y privados

Respecto a los colegios técnicos que necesitan horas de práctica, aseguró que los bachilleres tendrán un protocolo a distancia siempre y cuando los padres autoricen.

“No podemos obligar a que vayan a la escuela a enfermarse porque es responsabilidad del Estado”, dijo.

Petta explicó que en las reuniones con los colegios privados les pidió cuánto es su gasto real para saber si es posible aplicar descuentos en las cuotas.

“Hay rebajas de entre el 20% y el 40%. Otros congelaron las cuotas hasta mayo”, relató.

En cuanto a los universitarios, destacó que será decisión del Cones determinar las fechas de los cursillos de ingreso para que se adecuen a la camada que estará egresando este año.