Juan Alberto Martínez (30) todavía está adolorido luego de recibir un corte en el brazo derecho. El hombre contó a EXTRA que tuvo un altercado con su vecino, Alejandro Cañiza, quien calcula tendría unos 38 años.
Todo comenzó cuando Martínez contrató a otro albañil para hacer una “alisada” (contrapiso) en su casa, ubicada a altura del km 28 de la compañía Aldama Cañada, Itauguá. Desde hace poco más de un año, Cañiza solía ser su solución para arreglos de la casa, pero esta vuelta decidió darle a otra persona el trabajo porque no tenía tanto presupuesto para lo que pedía su vecino.
“El viernes vino y vio a esta persona trabajando. Entonces él me reclamó y le tuve que explicar que estaba apurado y que no tenía mucha plata”, indicó.
Pero el drama no terminó allí. Pichado, Cañiza le dijo que iba sacar nomás el cable que unía la casa con el tendido eléctrico de la calle (conexión clandé) que le pasaba a Martínez.
“Y bueno nomás le dije. Pero yo voy a quitar mi cable para enganchar en otra casa. Ahí supuestamente quedó, pero a la tardecita, le quiso hacer correr a mi hijo de 13 años con una escopeta de aire comprimido. Cuando salí, él ya estaba frente mío con un cuchillo y me atacó, a matar eté me jugó", relató el afectado.
Con las manos, Martínez se cubrió la panza y la cara para que el arma no llegara a herirlo todavía más grave. “Entre tres habíamos enganchado la electricidad, porque es una zona de loteamiento nuevo, pero baja a su casa y de ahí nosotros teníamos la conexión. Todo estaba bien entre nosotros, nunca nos peleamos ni nada. Ahora nomás que me reclamó eso y se enojó demasiado”, lamentó.
Indicó que por fortuna las heridas no fueron muy profundas, pero sí denunció el hecho en la comisaría 18 local.