28 abr. 2024

Se peleó con su hermano en una farra y le asesinó a balazos

La víctima quiso romper el candado con hacha y el otro se adelantó.

20231226-008materialA,ph02_4005_48944429.jpg

Antonio Ozuna quedó detenido.

Policía Nacional

Desde hace un buen tiempo los hermanos Carmelo (45) y Antonio Ozuna Morínigo (53) se tenían entre ceja y ceja.

En la Navidad se fueron a una fiesta bailable, donde se pasaron de tragos y reflotaron las ronchas que existían entre ambos.

Según explicó el Comisario Principal Pablo Ortiz, Director de la policía de Alto Paraguay, a eso de las 06:00 de la mañana volvieron juntos a su casa, en la Colonia María Auxiliadora, de Bahia Negra, pero por el camino la pelea se intensificó y Antonio terminó asesinando a Carmelo con un arma calibre 22’i.

El crimen se originó cerca de la casa de ambos, ya que el terreno era uno solo, pero tenían las viviendas separadas dentro de la propiedad.

Al parecer, la víctima quería pasar a su casa que estaba un poco más en el fondo, pero se encontró con que el portón compartido estaba candadeado y entonces, consiguió un hacha para abrir, por lo que Antonio se adelantó y le disparó a Carmelo.

20231226-008materialA,ph01_24351~001_48944386.jpg

El arma utilizada y el hacha con la que la víctima intentó romper el candado.

Policía Nacional

Los vecinos alertaron a los uniformados del Puesto Policial N°4, de la zona, quienes encontraron muerto a la víctima con una herida de bala en la zona del pectoral izquierdo.

“Según los vecinos existía un problema entre ellos de tiempo atrás, en las fiestas estaban tomados y comenzaron una discusión por motivo que se desconoce”, explicó el Crio. Ortiz.

Tras el asesinato de su hermano, Antonio quedó detenido.

Emboscados

La madrugada de Navidad también se tiñó de sangre en Caaguazú, donde Claudio Portillo Benítez (24) y su amigo Ignacio Mareco (20) estaban saliendo a las 03:00 de la madrugada después de una celebración familiar, cuando fueron atacados por unas personas que estaban patota.

Durante la pelea callejera Claudio recibió una estocada que acabó con su vida, mientras que Ignacio fue herido en la pantorrilla.

Según explicó el sobreviviente del ataque, estaban a 50 metros de la casa de la hermana de Claudio cuando aparecieron los agresores, quienes luego se dieron a la fuga.

Las víctimas también tenían arma blanca.

Ocurrió en el asentamiento Villa Ju’i, San Salvador, departamento de Caaguazú.

Hasta el momento se desconoce el trasfondo de la emboscada.

Tragedias memete

Silvano Escobar (31) estaba farreando con su socio Ronald Sánchez en vísperas de Navidad en Horqueta, Concepción, cuando se pelearon.

Tras la discusión Ronald sacó su revólver y asesinó en la calle a su compañero de tragos.

En tanto, en la cárcel de Tacumbú, Eladio Emilio Velázquez fue asesinado por Naziar Chamas Laterza, tras un gresca entre los presos.