24 abr. 2024

Se opuso a que la ANDE le instale el medidor “chino” y quedó preso

Un joven identificado como Jorge Ramírez fue detenido y llevado a la Jefatura de Ciudad del Este, luego de que no permitiera que una comitiva de la ANDE cambie su medidor. El incidente, que ocurrió en Presidente Franco, fue transmitido en vivo por el afectado.

medidor chino 2 .jpg

Ramírez dijo que la ANDE roba descaradamente a la ciudadanía a través de los medidores. Foto: Facebook

Eran cerca de las 16:30 cuando una comitiva de la ANDE acompañados por un grupo de policías, llegó hasta la casa de Jorge Ramírez, ubicado en el barrio San José Obrero de Presidente Franco, Alto Paraná.

Los funcionarios explicaron que iban a proceder a cambiar el medidor a lo que Ramírez se opuso tenazmente.

“Cuando se cambie en absolutamente todas partes yo voy a cambiar, yo no voy a cambiar ahora”, dijo el joven mientras transmitía en vivo en su cuenta de Facebook el incidente.

Otra persona que aparece en la grabación le advierte que se está complicando y que solo está tratando de hacer el trabajo que le corresponde.

“La ANDE nos está robando, nos está estafando con este medidor chino”, replicó Ramírez.

En ese interín, los policías que estaban presentes procedieron a alzarlo en la patrullera en medio de gritos de los familiares, que intentaban impedir que lo llevaran preso.

En medio del forcejeo uno de los uniformados le arrebata el celular y Jorge gritando exigió que le entreguen a su papá el teléfono.

Según datos proporcionados por una allegada, que prefirió el anonimato, contó que en estos momentos Ramírez se encuentra declarando en la fiscalía de la zona.

No quiso que le instalen el nuevo medidor y lo llevaron preso

“Fuimos a buscarlo a la comisaría sexta de Presidente Franco, ya que es su jurisdicción, pero nos dijeron que no estaba, fuimos a la Jefatura y al principio nos dijeron que tampoco estaba después de mucho insistir, nos contaron que si estaba ahí en un calabozo”, explicó la fuente.

Creen que se trataría de una especie de persecución ya que Ramírez es uno de los férreos defensores de la Ley “Ñane energía”.

La normativa, cuyo estudio fue postergado el pasado jueves en la Cámara Alta, propone que para consumos de 1 a 150 kWh/mes se tenga un 90% de descuento de la tarifa vigente, aplicable en todo horario.

En contrapartida, en la versión de los diputados se establece que para consumos de 1 a 150 kWh/mes se hará “hasta” 90% de descuento de la tarifa vigente.