23 abr. 2024

Se oponen a restricción: “Los contagios hoy no están en las escuelas”

Los niños en los primeros días de clase valoran el valor de trato de humanos, más allá de la tecnología, destacaron.

GG19P7F2_20846.jpg

Piden que la educación sea garantizada como el derecho a manifestarse.

La Voz de Galicia

“Así como las autoridades quieren garantizar el derecho a manifestarse, tienen que garantizar el derecho a la educación que es el único sector verdaderamente afectado por el nuevo decreto”, señaló Luis Ramírez, director de instituciones privadas del Paraguay en entrevista a Noticias Py.

“No podés salir a las 8 pero si tenés justificación, sí. ¿Para qué castigar un sector que está funcionando bien y tiene sus condiciones?, preguntó.

Remarcó que los contagios hoy no están en las escuelas y que la decisión de suspender las clases presenciales desde el jueves se tomó sin consultar con los afectados.

“Presentaremos una nota para ver a qué acuerdo llegar. No podemos no cumplir el decreto, pero vamos a hacer todo lo posible y entre todos vamos a hacer un esfuerzo para que se respete la actividad educativa”, afirmó Ramírez.

Remarcó que los niños saben de las reglas de no sacarse el tapabocas, rompiendo toda la desconfianza que se tenía contra ellos.

El referente del sector destacó que los niños prefieren tener a la profe en frente.

El referente del sector destacó que los niños prefieren tener a la profe en frente.

Noticias Py

“Se cuidan más que los adultos que no están respetando. Los niños nos están enseñando cuáles son las normas. Lastimosamente se suelta en la parte más débil”, manifestó.

Señaló que muchos destacaron que es otra cosa tener a la maestra en frente y poder hacerle todas las preguntas que uno quiera.

“Nosotros pensamos que venía la tecnología pero notamos que los niños disfrutan de aprender de sus maestros y sus compañeros”, indicó.

Concluyó señalando que hay padres que propusieron hacer eventos de ciencias, o matemáticas y reunir a 100 alumnos porque los eventos están permitidos. “Esas son contradicciones que encontramos”, dijo.