Un hombre se habría obsesionado por una bella y joven madre a quien conoció en el grupo de WhatsApp de la asociación de cooperaciones escolares (ACE), de la escuela donde entra su hijo. Los pensamientos distorsionados del muchacho llegaron a tal punto que amenazó de muerte a la chica y luego dijo que se quitaría la vida, porque ella lo hizo “rebotar” como pretendiente.
El extraño caso fue denunciado en la subcomisaría 9 de Aguaraymy, en el departamento de San Pedro por Yenny B.B.P. (21), el pasado viernes, según dijo el suboficial Ricardo Duarte, jefe de dicha base policial.
La denunciante indicó que su hijo entra en una escuela en una de las compañías, donde ellos tienen un grupo de WhatsApp, donde entre todos los padres coordinan actividades y se cuentan cosas que le pasan a los hijos para tratar de encontrar alguna solución.
En el grupo está un señor llamado Fredy C; según la denuncia.
El señor es papá del compañero de su hijo, añadió la mujer. Esa situación hacía que ella tenga contacto en el grupo abierto con Fredy.
Al privado
La afectada hizo constar en el acta policial que con el paso de lo tiempo, Fredy comenzó a escribirle en un principio en su número privado.
El hombre coordinaba trabajos para recaudar fondos para el grado y la escuela con ella.
Todo era normal ya que solo se tocaban temas relacionados a los niños, aseguró. La mujer dijo a los agentes que luego ya los mensajes de Fredy, eran más de seguidos e incluso ya no le escribía por temas referentes a la escuela. El tipo le galanteaba, le decía que era muy linda, inteligente entre otras cosas.
Después, ya le propuso mantener una relación sentimental.
Le dijo que no
La chica le dijo No, a la idea de Fredy de ser algo más. Le explicó que tenía su compromiso y que ya no insista.
A pesar de la respuesta tajante de la chica, Fredy, continúo escribiéndole con una actitud más acosadora diciéndole “que si no le aceptaba como pareja la iba a matar y posterior quitarse la vida”.
Se asustó
La mujer ante esta situación se asustó y se decidió a denunciar el acoso que sufría desde hace meses atrás en manos del tipo. Uno de los temores de la denunciante, era que el grupo de padres quede disuelto por el lío que estaba pasando.
El suboficial Duarte, comentó que ellos labraron acta del supuesto acoso y amenaza de muerte denunciado por la mujer. Añadió, acercaron a mesa de entrada de la Fiscalía de San Pedro, los antecedentes.
Por el momento, el tal Fredy sigue libre y esto debido a que la Fiscalía no ordenó ningún procedimiento a la comisaría zonal. Comentó que el tipo al parecer salió de su compañía enterarse de la denuncia en su contra.
Tiene miedo
La afectada estudia la carrera de docencia en San Pedro, que está a unos 30 km de su casa, y vuelve de noche. Su temor es mucho ya que Fredy, se había dejado de su pareja porque era muy violento. El señor que tiene entre 30 a 38 años, vive con sus dos hijos pequeños en la casa de su hermano a tan solo cuadras de su casa.