Cuando la noche estaba en su mejor momento, la Policía y la Fiscalía llegaron y apagaron la música del local “Fénix Lounge Eventos, Bar & Pub”, de Presidente Franco. El lugar fue allanado en la madrugada de ayer por supuestamente seguir funcionando pese a una clausura municipal y operar como discoteca mau.
Según los antecedentes del procedimiento, el lugar ya había sido clausurado por la Municipalidad el pasado 5 de agosto, pero igual seguía funcionando. A esto se sumaron denuncias por ruidos molestos y funcionamiento irregular como discoteca, además de la presencia de menores de edad dentro del establecimiento, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
Papá irresponsable
Tras el operativo, los agentes incautaron 26 motos que no tenían la documentación correspondiente y retuvieron una Toyota Land Cruiser TDI, año 2012, de color negro, que estaba al mando de Kevin Darío Morel, de 18 años. El joven fue sometido al alcotest y dio positivo.
Entre los farristas también cayó Miguel Ángel Romero, de 39 años, quien tenía dos órdenes de detención pendientes. Una era por exposición a peligro del tránsito terrestre y la otra por incumplimiento del deber legal alimentario.
Romero, además, fue aprehendido por supuesta resistencia, junto con Hugo César Cáceres y Gabriel Rodríguez González.
Durante el procedimiento encontraron a un adolescente de 17 años dentro del local. El menor fue entregado a su mamá, E.C. M., mediante un acta.
También localizaron a Natalia Elizabeth Ramos, de 30 años, quien contaba con una orden de búsqueda y localización por un supuesto caso de violencia familiar. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía.
El responsable del establecimiento, Hugo David Vergara Morel, estuvo presente durante el allanamiento acompañado por su abogada, Julia Ferreira. El procedimiento fue realizado por orden del Juzgado Penal de Garantías y a requerimiento del Ministerio Público.
Ruidos molestosos
Los vecinos ya denunciaron varias veces, pues de la música a todo volumen no podían descansar los fines de semana.