Cerca de las 23:20 del sábado, Ricardo Rafael Rivas Correa (31) murió trágicamente al ser atropellado por un automovilista cuando su celular cayó al asfalto mientras iba a bordo de su motocicleta y tuvo que detener la marcha en medio de la ruta para recogerlo, según lo relatado por otro motociclista que presenció el hecho. Ocurrió sobre la ruta 6, camino a Encarnación.
El comisario Osvaldo Vera, de la comisaría 16 de María Auxiliadora, informó a EXTRA que el único dato que se tiene es que el responsable sería un hombre que iba a bordo de un auto de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, con el que sin detener la marcha, se dio a la fuga luego del incidente, por lo que se desconoce su identidad. Sin embargo, verificarán si existen grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que les pueda ayudar con la investigación.
Zona peligrosa
Según varios pobladores de la zona, el lugar es bastante peligroso debido a la gran cantidad de conductores que circulan por allí a alta velocidad. Además, se trata de una zona poco iluminada y con mala señalización, por lo que sospechan que pudo ser alguna de las causas del accidente.
Según el fiscal a cargo, Reinaldo castillo, la víctima murió casi al instante por graves heridas principalmente en la cabeza y las piernas, y aunque los bomberos lo asistieron rápidamente, nada pudieron hacer.
Piden Justicia
Su hermana, Rafaela Rivas, visiblemente afectada, manifestó que Ricardo iba de camino a la casa de su suegra y estaba tan solo a una cuadra de distancia de su destino cuando ocurrió la desgracia. Según dijo, su hermano, de profesión albañil, era muy querido por todos sus compañeros por su personalidad amable y trabajadora.
“No podemos creer lo que pasó. La familia está sin fuerzas. Esperamos que se haga justicia porque el que hizo esto tiene que pagar”, finalizó.