Una joven mamá recurrió a las redes sociales para pedir consejos de qué hacer para que su expareja no se quede más en la casa cuando viene a visitar al hijo de 3 años que tienen juntos.
“El problema es que ya le pedí que le lleve de paseo o algo así porque me gustaría tener mi espacio por lo menos un rato, pero no entiende, viene y se queda y yo tengo que cocinar y él también come y por algo nomás ya le dejé, porque no le aguanto, no le puedo ver y menos cocinar para él”, se desahogó la mamá.
Según la afectada, el papá viene junto a su hijo los días martes y jueves y está en la casa de su ex por unas horas. “Mi hijo tampoco quiere salir con él, quiere estar conmigo nomás, por eso ya no sé qué hacer” dijo.
Ante esto, la abogada Alicia Palacios mencionó que lo primero es recurrir al Juzgado de la Niñez y Adolescencia para pedir que un régimen de relacionamiento y establecer que el papá saque a pasear a la criatura.
Denuncia de acoso
“Si el niño no quiere salir, se debe acudir al defensor del niño, que es un abogado capacitado para intervenir en la escucha activa del niño y saber el motivo del por qué no quiere ir con su papá”, indicó la letrada.
Por otra parte, la mamá también debe presentar una denuncia en la comisaría de su zona por acoso.
“Debemos saber que el acoso no es solo que alguien te quiera besar, abrazar, tocar o apretar contra tu voluntad, sino que significa que si vos no estás cómoda con la presencia de otra personas y él insiste en quedarse, eso también es un acoso y se puede denunciar”, alegó Palacios.
Pagar por todo
“Yo también pasé por esto y solucioné pidiéndole que lleve todo lo necesario para la comida de su hijo y que me pague por cocinar y por la electricidad que usa estando ahí. Okairo, pero ahora le espera nomás ya a mi hijo en el portón. Santo remedio es”, dijo Mariela L.