Un terrible susto se vivió ayer en el Km 47 de Tomás Romero Pereira, en el barrio Virgen del Rosario, Itapúa. La señora Emiliana O., de 72 años, se encontraba cocinando cuando, de repente, el piso de su cocina cedió y colapsó sobre un registro de agua antiguo, tipo pozo ciego, que estaba debajo.
El derrumbe atrapó a la mujer y provocó que los electrodomésticos de la cocina también cayeran. Por fortuna, unos trabajadores que estaban cerca de una obra acudieron inmediatamente y lograron rescatarla del pozo antes de que la situación fuera peor. Minutos después llegaron los Bomberos Amarillos de Tomás Romero Pereira, quienes aseguraron la zona y colaboraron en el rescate.
La llevaron al hospital
La señora fue trasladada al hospital consciente, aunque sufrió quemaduras por aceite caliente en gran parte de la espalda, el brazo izquierdo, el hombro y el pecho del mismo lado. Los médicos realizan controles para descartar otras complicaciones y determinar la gravedad de las lesiones.
El accidente dejó en evidencia el peligro de las estructuras deterioradas y el rápido accionar de los vecinos y bomberos fue clave para que la tragedia no fuera mayor. En el lugar aún trabajan los bomberos para asegurar la escena y prevenir nuevos accidentes.