26 abr. 2024

Se hicieron pasar por policías para robar cajero en Ciudad del Este

Los falsos policías llegaron diciendo que tenían que verificar una alerta, encañonaron al guardia y le desarmaron.

cajero.jpg

Simulando ser policías, los cuatro delincuentes se llevaron el dinero del cajero.

De particular, cuatro hombres llegaron a la entrada principal del Club Área 1 de Ciudad del Este y se presentaron ante el guardia con sus placas policiales. Desde su garita, el seguridad les atendió y los supuestos policías explicaron el motivo de su presencia en el lugar, asegurando que fueron alertados sobre la presencia de una persona extraña en el sitio.

Eran las 3:15 de la madrugada de este miércoles, cuando el guardia salió hacia el portón, sacó el candado y los dejó pasar sin más preámbulos. Directamente, los desconocidos le encañonaron.

Al lado de la guarida del custodio estaba un cajero automático, que resultó ser el interés real de los visitantes.

Los ladrones llegaron usando tapabocas que no dejaron ver sus rostros completos, le sacaron su revólver calibre 22 al trabajador, lo maniataron y le dejaron en su oficina.

Liberados del cuidador, ataron una piola superresistente a la parte frontal del cajero y empezaron a estirar hasta que arrancaron. Posterior, con un hacha, golpearon hasta sacar la bandeja de dinero. “Según el gerente ese dinero estaba entintado”, señaló el comisario Francisco Amarilla, subjefe de la comisaría séptima.

Explicó que capaz los ladrones creyeron que la tinta no se accionaría si el cajero no explotaba, sino que al violentar se rompe la bolsa de la tinta. “Al violentar como sea, se derrama”, apuntó.

Amarilla alertó a la gente que atienda bien si es que recibe dinero manchado y den aviso a las autoridades.

Los uniformados de la séptima convocaron a los agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos de Alto Paraná para levantar evidencias del lugar y empezar a buscar circuitos cerrados.

Hasta el momento se desconoce el monto con el que los delincuentes se alzaron porque el viernes fue la última vez que se cargó y recién al revisar el sistema se sabrá cuánto llevaron.