18 abr. 2024

Se fue a una jineteada y el caballo le dio una patada en el pecho

El espectador continúa internado en el Hospital Regional de Pilar tras recibir una patada en el pecho.

Patas de caballo (1).png

Al parecer, el espectador se acercó mucho a la valla de seguridad y por esa razó0n ligó la patada por parte del caballo.

Ilustración

Un espectador que participaba de una jineteada tuvo que ser internado luego de recibir una fuerte patada por parte de un caballo. La desgracia con suerte ocurrió cerca de las 21:00 de ayer, en el Hipódromo Santa Silvia de la Segunda Compañía Yataity, de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

La víctima fue identificada como Marcial Vázquez Leguizamón, de 45 años, quien quedó tendido en el suelo por varios minutos, hasta que finalmente lo socorrieron hasta el Hospital Regional de Pilar.

El comisario Pelagio Ruiz, subjefe de la comisaría 4ta. de Yataity, manifestó a EXTRA que el hombre continúa en observación y se le está practicando varios estudios. Hasta el momento no hay denuncia, solo un informe que fue elaborado por la policía.

“Le pateó en el pecho, él estaba al lado del vallado y creo que se acercó demasiado y como los caballos son ariscos, seguramente brincó y le alcanzó. Estaba consciente, pero había mucha gente y no pudimos hacer bien nuestro trabajo porque la gente se aglomeró y todos querían moverle. Tardamos un poco y para asegurar entonces llamamos a la ambulancia”, manifestó el uniformado.

Luego del percance, Vázquez Leguizamón perdió el conocimiento y se desvaneció; sin embargo, el evento no se canceló y siguió su curso, según señaló Ruiz.