04 ago. 2025

Se fue a una farra del día de la Amistad y terminó grave en un hospital

Eduardo Blázquez Sanabria, de 21 años, fue hallado en grave estado en el Hospital Municipal de Foz de Iguazú, tras cuatro días desaparecido.

WhatsApp Image 2025-08-04 at 9.47.46 AM.jpeg

Eduardo Blázquez Sanabria, de 21 años.

Gentileza

Lo que comenzó como una salida de amigos terminó en angustia para toda una familia. Eduardo Blázquez Sanabria, de 21 años, estaba desaparecido desde el viernes 1 de agosto, luego de salir de su casa en el Km 12 Monday (Ciudad del Este) rumbo a una fiesta por el Día de la Amistad. Este domingo finalmente fue localizado, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal “Padre Germano Lauck”, en Foz de Iguazú, Brasil, a raíz de un accidente de tránsito.

El joven había salido de su domicilio alrededor de las 18:00, a bordo de una motocicleta Kenton Rider 200 negra, con chapa paraguaya 385 ABAN (aunque en la denuncia policial figura como 085-SBAX PY), rumbo al complejo Punta del Este, en el Km 12 Acaray, donde iba a encontrarse con amigos.

Durante la farra, según testigos, Eduardo tuvo un altercado con algunas personas. Enojado y visiblemente alterado, decidió irse cerca de las 00:20, dejando su celular en el lugar. Desde ese momento no se supo más nada de él.

La desesperación se apoderó de su familia, especialmente de su madre, Graciela Isabel Sanabria, quien radicó la denuncia en la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa de Minga Guazú. La búsqueda se extendió a nivel nacional por disposición del fiscal Luis Fernando Escobar.

Ayer, domingo, tras días de incertidumbre, la madre confirmó que su hijo fue encontrado en el hospital de Foz de Iguazú, donde permanece internado. Se presume que sufrió un accidente de tránsito al retirarse de la fiesta.

La Fiscalía Penal de Turno ya fue notificada del hallazgo, así como el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional.

Piden respeto y colaboración

Familiares del joven piden respeto ante la delicada situación, ya que Eduardo sigue en estado crítico. Las autoridades agradecen cualquier información útil y recordaron la importancia de actuar rápidamente en casos de desaparición.