01 may. 2025

Se entregó el joven que tiró vaso de vidrio a una chica que perdió el ojo

Elian Tomás López Torres (24) llegó con dos abogados. Los testigos lo indicaron como el autor de la terrible lesión que dejó a una jovencita sin un ojo durante una riña en una discoteca.

Elian Tomas Lopez.jfif

Elian Tomás López se entregó en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Gentileza

Elian Tomás López (24) tenía orden de captura desde ayer lunes. En la mañana de este martes, se entregó a la policía en compañía de dos abogados.

Testigos lo señalan a López como el responsable de arrojar un vaso de vidrio al rostro de una joven durante una pelea en el boliche “KingFish”, de Villa Morra.

La víctima, Dahiana Montserrat Benítez Ramos, perdió el ojo derecho luego de recibir el impacto. Los familiares de ella indicaron que en ningún momento se acercaron a ellos a ponerse a disposición o algún pedido de disculpas por lo ocurrido.

Mauricio Benítez, papá de Dahiana, dijo a NPY que no tiene palabras para describir lo que están pasando ahora.

“Para mí, cualquier intento de justificación no tendrá sentido, por lo menos para ahora, quiero que me entiendan”, expresó.

Diana Laterza fue designada como fiscal para investigar el caso de lesión grave. Hasta el momento, no está imputado.

El hecho

Matías Benítez, hermano de la víctima, contó que en la discoteca Kingfish cuatro personas estaban buscando pleitos todo el tiempo y molestaron a su grupo en cuatro ocasiones. Según el joven, ellos avisaron a los guardias lo que estaba sucediendo, pero no intervinieron.

Después de eso, López se acercó al grupo donde estaba Dahiana, fingió irse, pero regresó, empujó a uno y tiró el vaso que fue a dar por el rostro de la joven. El médico interviniente indicó que varios pedacitos de vidrio se le sacó del ojo. Hasta el momento, Benítez se encuentra internada en el Hospital de Trauma, donde tiene que ser intervenida quirúrgicamente.