06 may. 2024

Se entregó conductor que atropelló y mató a niño de 13 años

Prueba de alcotest dio negativo.

90e3d8b2-6704-4c04-93c5-30d0e41d2cb2.jpg

El conductor se presentó en la comisaría en compañía de su abogado.

Gentileza

Cerca de las 23:00 de este martes, se entregó el conductor que atropelló y mató a un chico de 13 años, en Minga Porã (Alto Paraná). Se trata de Hugo Antonio Martínez Díaz, de 29 años, quien se presentó en la comisaría en compañía de su abogado.

El terrible accidente ocurrió cerca de las 18 horas sobre la Ruta N° 7 a la altura del km 98 del barrio San Roque. El oficial Israel Troche, jefe de la comisaría 15 de la zona manifestó a EXTRA que el niño estaba cruzando la ruta para ingresar a su casa cuando fue embestido por Martínez Díaz, quien luego se dio a la fuga. El mismo manifestó a las autoridades que debido a la oscuridad no logró ver a la víctima quien fue lanzada a 5 metros del lugar tras el impacto.

“El niño iba a entrar a su casa y como era un poco oscuro, el muchacho dijo que no le vio y le agarró la parte trasera de la bici, frente a su casa pasó todo. Cuando llegué al lugar ya estaba sin signos de vida, lo primero que hice fue tomarle pulso, pero lastimosamente ya no había nada que hacer” refirió.

Troche comentó que sus familiares se encontraban en la vivienda y, tras escuchar un fuerte ruido salieron a la calle y se encontraron con la lamentable situación.

“El conductor estaba muy shockeado pero gracias a Dios se entregó y se hizo procedimiento correspondiente, se le practicó la prueba de alcotest y dio negativo”, indicó el uniformado. El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Almada