12 may. 2024

Se cumplió su deseo y Santa le trajo un corazón a su papá

La tierna carta de Rodrigo dirigiéndose al personaje navideño se había hecho viral. Tras una larga espera su papá, José Gauto, recibió el anhelado órgano en un exitoso trasplante.

Rodrigo

Rodrigo dijo que no pediría juguetes, sino un corazón para su papá.

Captura de pantalla

Su mayor anhelo lo plasmó en una tierna carta que fue dirigida a Santa Claus.

Rodrigo de alguna forma confiaba en que el famoso personaje navideño iba a obrar el milagro. “Este año te quiero pedir algo muy especial, un corazón para papá, para que se cure y para jugar fútbol juntos”, decía parte del escrito que se hizo viral en las redes sociales.

La espera fue larga, pero de alguna manera aquel deseo que nació desde el alma del pequeño Rodrigo, fue escuchado y su papá al fin pudo recibir el órgano.

José Gauto de 52 años, fue beneficiado con el trasplante de corazón tras estar en lista de espera durante un año y 4 meses.

El pasado viernes comunicaron sobre un órgano compatible, perteneciente a un joven de 19 años, que lamentablemente sufrió muerte cerebral tras un accidente de tránsito.

El procedimiento se realizó en la misma noche del viernes y madrugada del sábado en el Hospital San Jorge de la capital, los médicos comunicaron que su evolución es favorable y ya esperan desconectarlo del respirador.

El director del mencionado centro asistencial, Marcos Melgarejo, explicó a NPY que el paciente atravesó varios obstáculos durante los meses de espera. “Presentó complicaciones durante más de un año. La operación fue bastante favorable. El fin de semana en las primeras horas del post-operatorio pasó muy estable, evoluciona muy favorablemente”, señaló.

Añadió que el joven donante también benefició a otros pacientes por lo que agradeció el gesto a la familia teniendo en cuenta que la decisión no siempre es fácil de tomar.