21 jun. 2024

Se cumplieron 6 años de la muerte de heroico guardia

Joven guardia dio su vida por otros. El 28 de febrero de 2016, salvó a dos niñas en el Paraná y falleció al tratar de salvar a un tercero.

El 28 de febrero se cumplieron seis años de la hazaña y muerte del joven Luis Araújo, el héroe civil de Encarnación.

En aquella mañana de domingo, en 2016, los gritos desesperados de una mamá cuyos hijos estaban siendo arrastrados por el río Paraná fueron oídos por el guardia de seguridad de 23 años.

La familia se encontraba en una zona alejada, al final de la playa Mbói Ka’e, fuera de la vista de los guardacostas.

Luis se quitó los zapatos y entró al agua para socorrerlos. Según el relato de sus amigos en aquella época, él nadaba desde chico.

Sus amigos destacaron que siempre ayudaba sin importar que hubiera peligro.

Sus amigos destacaron que siempre ayudaba sin importar que hubiera peligro.

Municipalidad de Encarnación

Logró salvar a dos niñas, Kiara y Cecilia, pero ya no pudo salir con Jesús, el hermanito más pequeño. Los dos desaparecieron en las aguas y fueron hallados sin vida a la tarde.

“Él, como guardia de seguridad cuya función pudo haber sido la de levantar el teléfono y llamar a los bomberos, decidió tirarse y salvar a esas niñas”, expresó el concejal Andrés Morel.

Añadió que nunca tuvieron contacto con la familia de las criaturas después de la desgracia. Lo que se sabe de ellos es que eran de Misiones y solo estuvieron de paseo por Encarnación.

Muy recordado

A Luis lo recuerdan como un muchacho íntegro; “un muchacho que tenía buenos valores y quedó demostrado”, manifestó Morel. Con su trabajo, ayudaba principalmente a su abuela que lo crió.

Un monolito en la playa Mbói Ka’e fue levantado en homenaje al joven, que vivía en el barrio San Pedro. También una calle lleva su nombre y acostumbran honrarle en el Día de los Héroes, como héroe civil.

Se cumplieron 6 años de la muerte de heroico guardiaCon respecto al lugar donde ocurrió la desgracia, el edil refirió que reforzaron las advertencias sobre su peligrosidad: “Se colocaron más carteles, de modo a que ninguna persona que venga de otro lado tenga la menor duda”.