Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Limpio salvaron la vida de una beba de apenas 21 días, que llegó al cuartel sin respirar. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18:00.
Según relató el comandante Néstor Lunghiz a EXTRA, los padres llegaron en un vehículo particular, cargando a la pequeña en brazos. “Ya no respiraba, aparentemente por broncoaspiración”, explicó. La beba se habría atragantado con leche.
Los bomberos Ana Techera y Cristhian Rivarola fueron quienes la asistieron en ese momento. “Le pusieron en la posición boca para abajo y, de camino al hospital, lograron sacarle lo que obstruía la respiración”, agregó Lunghiz.
La recién nacida fue trasladada al Hospital de Limpio, donde quedó internada en observación. El jefe del cuartel mencionó además que la madre es primeriza y no contaba con el conocimiento necesario para reaccionar en una situación así.
San Antonio
El domingo último, ocurrió un caso similar en San Antonio. Una beba de 22 días se atragantó mientras dormía y dejó de respirar. Los padres la llevaron rápidamente hasta la Compañía K13, donde el bombero José Durán realizó maniobras de reanimación. Logró estabilizarla y la pequeña fue trasladada para su control médico.