La justicia condenó a 15 años de prisión a Mariano, de 37 años, por abusar sexualmente de una niña de 13 años, a quien manipuló, engañó y dejó embarazada.
El veredicto, dictado el pasado miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, no devolverá la infancia a la niña, pero al menos, el tipo irá a prisión.
La fiscal María del Carmen Meza presentó pruebas contundentes que demostraron los abusos sistemáticos cometidos por el hombre, contra la menor durante varios meses.
El tribunal, integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Edgar Lezcano, no dudó en declarar culpable al hombre por el delito de abuso sexual en niños.
Una infancia dolorosa
La historia de esta niña es desgarradora. Tras perder a su madre por un infarto repentino, la menor, que vivía en una colonia Ñacunday, quedó bajo el cuidado de una tía.
Fue en mayo de 2023 cuando el depredador sexual, aprovechándose de su vulnerabilidad, se acercó a ella con falsas promesas de protección y una vida mejor.
Con engaños, la manipuló para iniciar una relación abusiva, que él disfrazó de “concubinato”, y la sometió a reiterados y terribles abusos sexuales.
Como consecuencia, la niña, con tan solo 13 años, quedó embarazada de seis meses cuando su tía, al descubrir la verdad, presentó la denuncia en septiembre de 2023.
Este caso pone en evidencia el daño irreparable que los abusadores causan al explotar la inocencia y la fragilidad de los menores.
El abusador pasará 15 años en la cárcel.
Y queridos lectores, lectoras, si saben algún tipo de abuso no duden en denunciar al 911 o FonoAyuda 147.
Y como dijo alguna vez el filósofo Edmund Burke: “Para que el mal triunfe solo se necesita que los hombre buenos no hagan nada”.
Leé más: https://www.extra.com.py/actualidad/juez-libero-al-abusador-de-la-nina-que-fallecio-al-dar-a-luz