Actualidad

Saquean y queman casas de paraguayos en Argentina

Mataron a un hombre en el Día del Padre y culpan a los compatriotas.

Balti González, periodista, denunció a través de su cuenta de Facebook que los paraguayos residentes en el barrio Agua de Oro de General Rodríguez, de Argentina, están pasando por un infierno y desde los últimos días.

González relata en un video que aproximadamente a las 21:00 el domingo pasado mataron en el barrio a una persona de nacionalidad argentina. A pesar de no saber quién o quiénes fueron los responsables, se sospecha que los autores serían paraguayos, por lo que los familiares del fallecido atacaron a compatriotas que nada tendrían que ver con el crimen.

González comentó que, por tal motivo, se aprovechan para "perjudicar, lastimar y saquear a los paraguayos". Muchos de ellos perdieron sus pertenencias, a otro le destrozaron la camioneta. Incluso quemaron la casa de una familia con el objetivo de hacer justicia por manos propias, señaló.

Embed

Jorge Luis Orquiola, uno de los afectados, relató en entrevista con el periodista Raúl Nieto que un grupo entró a su carpintería y le generó numerosas pérdidas. También le robaron dinero que tenía guardado para pagar por materiales de su trabajo.

"Es solo por nuestra nacionalidad, porque yo no soy sospechoso", lamentó.

WhatsApp Video 2020-06-25 at 09.47.45.mp4
Jorge Orquiola de (Cecilio Baez Caaguazu ), es uno de los afectados a quien le rompieron la camioneta. El hombre relató lo que le tocó vivir.

Dejá tu comentario