Los pobladores de San Roque González lamentan la muerte de un joven de 21 años, identificado como Kevin Nahuel Librado Samaniego, quien recibió dos disparos en un confuso episodio.
Los primeros datos policiales señalan que Librado Samaniego, acompañado de otras cuatro personas, ingresaron por una propiedad privada para acceder al Lago Ypoá, específicamente por la estancia Kurepikué, ubicada entre Quiindy y San Roque González, con intenciones de pescar.
Según la versión de los acompañantes, se produjo un disparo accidental. Manifestaron que estaban conversando con el capataz de la estancia, quien les habría ofrecido el rifle para realizar una salida de cacería en la zona. Supuestamente maniobró el arma y se disparó accidentalmente.
Sin embargo, el supuesto autor del disparo, Armando Esperanza Vera (43), capataz del establecimiento, quien se encuentra detenido, declaró que actuó en defensa propia.
Manifestó que los jóvenes entraron sin autorización al establecimiento, lo que derivó en un forcejeo durante el cual se produjeron dos disparos.
El impacto de bala alcanzó a Kevin en el abdomen. Tras el disparo, fue trasladado al puesto de salud de San Roque González y y luego le derivaron al Hospital Distrital de Carapeguá, donde se confirmó su fallecimiento.
El arma incautada en el lugar es un rifle de cerrojo, con culata de madera y cordel verde, según informaron medios locales.