20 abr. 2024

San Pedro: MOPC registró “deterioro” en el puente que cayó

Las autoridades recibieron informe del daño del puente, en San Pedro, pero no hicieron nada. “Hay otros puentes en iguales condiciones”, dijeron desde la MOPC.

Puente tacuatí.jpg

Puente de San Pedro se derrumbó y fallecieron tres personas.

Gentileza

El MOPC admitió en conferencia de prensa que el puente del Cruce Tacuatí con Tacuatí, en San Pedro tenía fallas en la estructura.

“Hicimos un informe técnico en la zona, hace 15 días. Verificaron la estructura y hoy estamos trabajando con los desvíos y señalizaciones para garantizar el acceso a Tacuatí”, expresó Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales en conferencia de prensa.

Explicó que los daños se llaman erosiones, que consiste en la “fuga” o rasgaduras de materiales e indicó que hay un departamento encargado de realizar monitoreo y mantenimientos de puentes, pero no pudo explicar por qué razón el informe no detallaba si el paso corría peligro de derrumbe.

Nota relacionada: San Pedro: Dos personas murieron tras derrumbe de puente

Segovia indicó que el año pasado, se realizó un recapado de la ruta que lleva al puente, pero no incluía el paso colapsado poco antes de la medianoche de este jueves.

“En un inventario encontramos que pasó de puente de madera a puente de hormigón en 2005 y estamos viendo quién construyó. El señor ministro ya dio instrucciones de un sumario para saber”, indicó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1403016549741613058

Tras el desmoronamiento del puente, dos personas fallecieron al instante y con el correr de las horas, finalmente fue encontrada por la tercera persona, quien se encontraba desaparecida entre los escombros.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Javier Alarcón Pereira (40), Denis Díaz (19) y María Wilma Villalba de Fernández (63).

Puente de Cruce Tacuatí, San Pedro se desmorona y causa accidente fatal