26 abr. 2024

“San Miguel salvó a muchos en la batalla de Boquerón”

Es uno de los patronos con más devotos en el país. Santería sacó sus imágenes a la vereda para acercarse al público en su día.

image (50).jpg

En la Santería San Miguel del Diácono Ortellado ya salieron en exposición las imágenes del arcángel.

Gentileza

Hoy, 29 de septiembre, es el día de San Miguel, una fecha con significación especial para muchos paraguayos, mencionó el Diácono Osvaldo Ortellado.

“Es uno de los grandes arcángeles. Muchos de los que fueron a la batalla de Boquerón tuvieron la experiencia con San Miguel de haber sido salvados de muchas desgracias más”, refirió a EXTRA.

Destacó que por este motivo, no se puede permitir que esta celebración se cambie de fecha y pase desapercibida. En la Parroquia San Miguel de Asunción donde él participa, celebran hoy una misa cada hora con agendamiento. La misa central será a las 16:30. En la Parroquia de la Encarnación será a las 18:00 la misa.

Ortellado tiene una santería con el nombre del arcángel y desde tempranas horas sacó sus productos a la vereda como en una feria. Llevan rosarios, coronillas, estampas, cuadros e imágenes del santo, como cada año, afirmó.

“Que disfruten de este día, es una victoria para la gente porque el año pasado se festejó de forma muy restringida y este año gracias a Dios ya con un poco más de gente y eso ayuda muchísimo porque hay miles y miles de devotos que tienen ganas tremendas de compartir este día”, señaló.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco destacó en un tuit que de hecho hoy también se celebra el día de los otros dos arcángeles Gabriel y Rafael.

“Encomendémonos a ellos para que nuestras obras buenas hagan visible el amor de Dios por el mundo”, sostuvo.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1443146030623514625