26 abr. 2024

San Lorenzo habilita como vacunatorio sede de UNACE

Desde mañana se utilizará también el predio de una cooperativa para descongestionar el Hospital de Calle’i de San Lorenzo.

hospital de calle'i.jpg

Muchas personas acudieron no solo para vacunarse, sino también para hacerse el hisopado. Todo en un mismo patio.

San Lorenzo PY por el mundo

Esta mañana se formó una importante cola de vehículos por varias cuadras en las cercanías del Hospital de Calle’i en San Lorenzo. Era el único vacunatorio de la ciudad y los abuelos de 75 años y más que fueron a vacunarse contra el COVID esperaron por más de una hora para ser atendidos, según mencionaron a medios que estuvieron en el lugar.

“Estamos desde las 07:00, a esa hora empezó la vacunación. Formé la fila afuera”, dijo a la página en Facebook “San Lorenzo PY por el mundo” un hombre que a las 08:30 estaba en la punta de la fila en su coche con un familiar de edad.

Las quejas en las redes tenían relación con la cantidad de personas que acudían a vacunarse siendo el espacio muy reducido. Una mujer manifestó a un canal que estaba formando la fila, mientras su familiar esperaba en el coche. Había abuelos esperando bajo el sol, y otros sentados en los cantos de los camineros.

Al ser consultado respecto a esto, el director del Hospital de Calle’i, Luis Prats, manifestó a EXTRA que para las 10:00 ya se despejó el lugar y ya se vacunaron todos los interesados.

“El local de la UNACE y de la Cooperativa San Lorenzo ya están como para ser habilitados. Ahora ya está funcionando el de UNACE y la idea es mañana empezar en el local de la Cooperativa también”, dijo.

Los abues con terminación de número de cédula de 3, 4 y 5 podrán acudir mañana al puesto que les quede más cercano, afirmó.

“Bastante rápidas fueron hoy las vacunaciones, si bien era bastante larga la fila, rápido fue el procedimiento”, destacó.