30 ene. 2026

Salvaron a un hombre en puente de Encarnación

Dos ciudadanos se acercaron y lo convencieron de ponerse a salvo y, entre tereré y palabras de aliento, lograron evitar una tragedia.

Captura de pantalla 2026-01-30 083542.jpg

Los dos héroes le pasaron la mano al triste muchacho para sacarlo de peligro.

Captura video

Un muchacho estaba solo y triste, sentado en la baranda de seguridad de un puente, mirando hacia la nada. La escena, llamó la atención de dos ciudadanos que pasaban por el lugar y con mucha empatía decidieron no mirar para otro lado.

Ocurrió ayer sobre el subembalse del puente Quiteria, uno de los accesos al centro de Encarnación. La situación era delicada y generó preocupación.

En el video publicado por Más Encarnación, se ve que uno de los hombres se acercó despacio, sin gritos ni movimientos bruscos, y empezó a hablarle con calma como un amigo. Con mucha paciencia, le pidió que se mueva a un lugar más seguro para poder hablar.

El hombre, visiblemente afectado, dio a entender que estaba atravesando momentos muy difíciles con su familia.

“No le doy luego el gusto a mi papá y mi mamá”, dijo el muchacho.

Le invitaron Tereré

Lejos de juzgarlo, uno de los héroes le ofreció acompañarlo hasta la orilla para tomar tereré, donde ya no corría peligro.

“Tenes que entregarle tu vida a Dios nomás. A la humanidad no le vamos a dar el gusto, pero tu vida vale mucho”, se escucha decir al hombre intentando consolarlo.

Al final y por suerte, el triste muchacho decidió bajarse del peligroso lugar y se fue con los dos ciudadanos que le salvaron la vida.

Si vos o alguien que conocés está pasando por un momento difícil, buscá ayuda.
Podés llamar a la Línea 155 de Salud Mental (Ministerio de Salud). La atención es gratuita y confidencial.

Así fue el momento