12 dic. 2024

Salvaje “bautismo” en una universidad de Cnel. Oviedo

Los alumnos de primer año sometidos al "bautismo" quedaron completamente sucios con aceite negro y otras sustancias malolientes. Además, les dieron de beber tragos raras, que incluso pudo haberles dañado el estómago. Los alumnos de primer año sometidos al “bautismo” quedaron completamente sucios con aceite negro y otras sustancias malolientes. Además, les dieron de beber tragos raras, que incluso pudo haberles dañado el estómago.

Otro salvaje “bautismo” se realizó con estudiantes universitarios recién ingresados. Esta vez, fue en la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica (UC), de Coronel Oviedo.

Los alumnos de primer año fueron “bañados” en una fosa de unos 42 metros de largo, por un metro de profundidad, donde había tripas de animales, sustancias raras (que despedían un olor nauseabundo), y aceite negro, según publicó el periódico digital Oviedo Press.

El grupo denominado “Mancha Verde”, integrado por alumnos de cursos superiores de la misma carrera, fueron los encargados de organizar el cuestionado evento.

Tomaron “hasta orín”

Unos 45 jóvenes, de los 55 ingresantes fueron sometidos al polémico ritual, que además incluyó el corte de pelo de todos los “bichos”, quienes quedaron totalmente sucios y con las ropas destruidas.

Muchos tomaron como normal el hecho, pero algunos declararon que no pudieron eludir el “bautismo” y que les dieron “de beber el trago loco, que hasta orín tenía”.

El “bautismo” fue realizado en una zona camino al barrio Guelitas, de donde los alumnos iniciaron después una caravana por las principales arterias de Coronel Oviedo, generando problemas en el tránsito y molestando a conductores y transeúntes.

Un conductor se quejó en Facebook de que le derramaron cerveza. La actividad es considerada ilegal dentro de la institución, pero fue realizada en ausencia de las autoridades de la Facultad, expresó la publicación, en la que además se mencionó que la mayoría de los recién ingresados dijeron que no fue una experiencia agradable.