25 abr. 2024

Salud ya tiene informe sobre procedimiento médico en caso Renato

De acuerdo al reporte, el nosocomio contaba con los implementos para la atención del pequeño.

caso-renato-migone.jpg

El pequeño falleció en el sanatorio privado en agosto pasado.

En la mañana de este lunes, el Dr. Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, comentó en contacto con radio Monumental que el ministerio ya cuenta con un informe respecto al caso de Renato, el niño fallecido por presunta negligencia médica en el sanatorio Migone.

De acuerdo al reporte, el nosocomio contaba con los implementos para la atención del pequeño pero dudó a la hora de afirmar si realmente se cumplió o no el protocolo, pues explicó que el Migone se ubica entre los hospitales de alta complejidad del sector privado. “Creo que sí”, afirmó referente a la aplicación del protocolo.

Comento que al menos cinco profesionales fueron indagados sobre el caso, todos ellos médicos del lugar, entre ellos el pediatra, terapistas y otros.

También comentó que tuvieron acceso a los circuitos cerrados que fueron analizados y entregados a la auditora jurídica y se agregó al expediente. “Se tuvo en cuenta analizando eso punto por punto y segundo por segundo”, refirió Mendoza.

El pequeño de dos años ingresó al sitio el pasado 20 de agosto por el servicio de Urgencias con fiebre y ya no salió con vida.