12 may. 2024

Salud inicia investigación en hospital Psiquiátrico, tras grave denuncia

El Ministerio de Salud decidió abrir una investigación en el hospital Psiquiátrico, tras la viralización en redes de una denuncia de supuestas torturas e incluso abuso sexual y del que habría sido víctima un expaciente.

Neuro.jpg

Alex asegura que esta fue una de las celdas en las que estuvo y donde pasó los peores momentos de su vida.

Twitter de Alex

El Ministerio de Salud informó que desde la Dirección de Derechos Humanos de la Dirección General de Asesoría Jurídica, abrieron una investigación en el hospital Psiquiátrico.

Esto tras la denuncia que se viralizó en las redes sociales por parte de Alexis Gallagher, un expaciente quien relató el infierno vivido en el lugar durante su internación. Incluso mencionó que fue víctima de abuso sexual por parte de otro internado con quien compartió pieza.

“Considerando la gravedad de la denuncia en redes sociales por parte de un usuario del hospital Psiquiátrico, se ha abierto una investigación, para las averiguaciones correspondientes y la apertura del sumario administrativo si correspondiere y, en su caso, la remisión de los antecedentes al Ministerio Público”, señala el anuncio de la cartera sanitaria.

Informaron igualmente que se convocó a una reunión con los encargados de las distintas dependencias para recabar datos específicos y analizar el expediente clínico del paciente.

Por último señalaron que una comitiva visitó el lugar hoy y los responsables del Neuro se comprometieron a dar datos sobre la situación del lugar. Con respecto a las denuncias, instaron a que las supuestas víctimas presenten acusaciones responsables por los conductos correspondientes.

“Escena macabra”

Alex inició una especie de campaña a través de las redes, exigiendo que el hospital Psiquiátrico sea intervenido. Con el paso de los días fue publicando en su cuenta de X cientos de quejas y testimonios que le llegaron de personas que aseguran haber sido testigos de manejos oscuros en la institución.

En ese contexto, compartió los mensajes recibidos en su celular por parte de una doctora, que relata su estadía en el nosocomio y donde revela el trato inhumano al que son supuestamente sometidos los pacientes.

“Recuerdo la escena macabra de parte de los crónicos. Era invierno 0 grados y en esa parte les tenían desnudos. Recuerdo que con tres doctoras quisimos entrar a ver la parte de crónicos y nos dice la psiquiatra que era nuestra guía. ‘esos ya son pacientes muy deteriorados, ya no valen la pena’. Igual nos asomamos a la reja y vimos a algo que parecía una mujer, desnuda con ese frío comiendo su materia fecal. Destruida, peor que animales y de esas habían varias pequeñas celdas”, se lee en un fragmento del terrorífico relato.