25 abr. 2024

Salud evaluó bien la primera fase: “Este escenario se puede descomponer en un abrir y cerrar de ojos”, advirtió Mazzoleni

El lunes comenzará la segunda fase de la “cuarentena inteligente”.

informe mazzo.jpg

Mazzoleni presentó su informe esta mañana.

NPY

Paraguay está listo para iniciar la segunda etapa de la cuarentena inteligente, anunció Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Dijo que los indicadores son favorables, como el bajo porcentaje de uso de camas en hospitales, pero que no hay que bajar la guardia: “Un descuido puede devolvernos a la fase anterior o a la cuarentena total”.

El lunes podrán reabrir los centros comerciales, incluidos los shoppings (menos los patios de comida y área de juegos); las oficinas corporativas con el 50% del personal; se reanudan las obras civiles privadas, las actividades culturales sin público presencial, el entrenamiento de atletas individuales.

También se amplía la edad permitida para salir de casa, que es ahora de hasta 65 años.

Sobre la postura de los empresarios gastronómicos, que anunciaron que no esperarán a la tercera fase para trabajar, pidió colaboración y responsabilidad. “Tenemos 15.000 personas que salvamos, que según nuestros cálculos debían estar muertas hoy”, expresó el titular de Salud.

Dos casos más

De las 882 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 2 personas dieron positivo. En total son ya 838 casos confirmados.