26 abr. 2024

Salud confirma primera muerte por dengue: fue un joven de 19 años

También anunció que se oficializó el acuerdo para la compra de vacunas contra el coronavirus.

mazzo.jpg

Conferencia de prensa del ministro de Salud Julio Mazzoleni.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que se registró el primer fallecimiento por dengue en lo que va del 2021, la víctima fue un joven de 19 años oriundo del departamento de Ñeembucú, de acuerdo a la información proporcionada por el titular de Salud durante la actualización epidemiológica de este viernes.

Además, mencionó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en las zonas fronterizas del país, especialmente en Alto Paraná, donde refirió que se registra un progresivo aumento que representaría una segunda ola de la enfermedad en esa parte del país. En otras zonas también hubo un marcado aumento debido a las aglomeraciones en fechas festivas, apuntó.

No obstante, anunció también que se oficializó el cierre de acuerdo para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 y su aplicación en nuestro país está prevista para la quincena del mes de febrero.

“Hay 3 millones de vacunas que se van a ofrecer por fuera del mecanismo COVAX y 4.300.000 que van a ser ofrecidas a partir del mecanismo COVAX. Ya hemos cerrado con dos compañías en términos de compras y precios”, expresó Mazzoleni.