26 jun. 2025

¡De terror! Pillan a un hombre que se hacía pasar por ginecólogo en una clínica privada

Atendía a las pacientes, tenía su uniforme y hasta un sello profesional, pero el número de registro era de otro doctor.

Santani_clinica-Clandestina.jpg

Se encontró recetarios y sellos a nombre del doctor.

Gentileza

Una clínica llamada Santa Isabel fue allanada ayer miércoles en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, a pocos metros del hospital distrital, tras una denuncia presentada por el Ministerio de Salud, donde un ginecólogo supuestamente usaba el registro de otro doctor.

El local fue allanado por el fiscal Alexander Argüello, de la Unidad Penal N.º 4, junto con la policía y funcionarios del Ministerio Público.

El supuesto ginecólogo fue identificado como Justo César Alfonzo Salinas, quien según los investigadores usaba el sello y el uniforme con su nombre, pero el registro que utilizaba era de otro médico.

También encontraron en el lugar el estetoscopio, medidor de presión, balanza y otras evidencias más.

Durante el operativo también incautaron talonarios de recetas, un uniforme bordado con su nombre, instrumentos médicos y hasta salas que habrían sido usadas para internar pacientes. Lo que demostraría que se estaba desempeñando como ginecólogo.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud, que venían sospechando hace rato de lo que pasaba allí, resaltando que estas prácticas son gravísimas y ponen en riesgo la vida de la gente.

El hombre ahora es investigado por producción de documentos no auténticos. también se investiga cuántas personas habrán caído en manos de este falso ginecólogo, según publicó la página del Ministerio Público.